6 paisajes de china que parecen de fantasía

China es el tercer país más biodiverso de la Tierra, sólo después de Brasil y Colombia, y eso se traduce en paisajes dignos de un Pulitzer. Por verlos, merece la pena atravesar el mundo. ¿O es que no te encantaría mirar de frente a la noche perfecta que custodia la increible Gran Muralla?

1.- Cueva de la Flauta de Caña, Guilin

China 1 - Tour idiomas

La llaman “la Capilla Sixtina de las cuevas”, y es fácil ver por qué. Por si fuera poco, la mano humano ha contribuido a su grandeza con un espectáculo de luces de colores que le otorgan todavía un halo más mágico si cabe a sus 240 metros de superficie cuajada de extravagantes formas calizas.

2.- Montañas Danxia, Provincia de Cantón

China 2 - Tour idiomas

El relieve de Danxia (“nubes rosadas”) forma un tipo de paisaje único en el mundo, declarado, por ello, Patrimonio de la Humanidad. Gracias a su particular belleza, también alberga una de las cuatro montañas sagradas de China.

3.- Huangshan, la Montaña Amarilla, Provincia de Anhui

China 3 - Tour idiomas

Esta formación geológica es tan curiosa e imponente que los chinos la consideran un lugar sagrado, pues allí reinó Huangdi, el “Emperador Amarillo”, figura clave en la mitologia del país. Hoy día se puede recorrer incluso por sus aristas más inhóspitas gracias al sistema de escalinatasque la recorre.

4.- Cascadas de Jiulong, Yunnan

China 4 - Tour idiomas

Conocida como la cascada de los nueve dragones, las cataratas de Jiulong son uno de los emblemas naturales de la provincia china de Yunnan, rica en prodigios paisajísticos. Pese a que no cuentan con gran altura, los saltos que se repiten en su recorrido han modelado el territorio en una suave pendiente de pequeñas balsas de aspecto de cuento.

5.- Montañas de Yunnan, provincia de Yunnan

China 5 - Tour idiomas

Yunnan es conocido como “El Reino de las Montañas”. En su relieve, cuenta con formaciones tan asombrosas como la Montaña Nevada de Meili, considerada sagrada para los budistas tibetanos; la Montaña Nevada del Dragón de Jade, que se asemeja a un enorme dragón de cristal y la Montaña Nevada Baimang, la mayor y más alta reserva natural de la provincia, cuya cumbre está cubierta de nieve durante todo el año.

6.- “Playa roja”, reserva natural de Hekou Shuangtai

China 6 - Tour idiomas

El otoño es la única estación del año en la que se puede presenciar este mágico espectáculo, único en el mundo. Hablamos del fenómeno de la “playa roja”, que asombra a propios y extraños cubriendo de un tupido manto bermellón el humedal más grande del planeta, en la desembocadura del río Liaohe.

Top