10 Cosas que seguro te sorprenderán de Alemania

Dejando a un lado su estereotipo de país ordenado, serio y eficiente, Sin duda alguna, Alemania es uno de los países más modernos en la actualidad y pensamos que hay un montón de cosas que no sabes de Alemania y que te encantarán.

  1. Si te escapas de la cárcel, no recibes castigo alguno

    A principios del siglo XIX, la legislación alemana reconocía el “instinto natural del ser humano” de querer ser libre, y por tanto, querer escapar de la prisión no es un hecho condenable. Sin embargo, este principio no se aplica a los delitos cometidos durante la fuga.

    Alemania 1 - Tour Idiomas

  2. Alemania paga sus deudas

    Apenas en 2010, Alemania realizó su último pago por los daños causados en la 2da guerra mundial. Los que equivalían a 30 toneladas de oro.

    Alemania 2 - Tour Idiomas

  3. Aquí apareció el primer restaurante de comida rápida

    Mientras que el Imperio Inca no había ni aparecido, una taberna de Ratisbona, hoy llamada Cocina de salchichas de Ratisbona (‘Wurstkuchl’), abrió sus puertas con el récord mundial de ser la cocina abierta ininterrumpidamente: ¡empezaron a operar en el año 1146 d. C.!

    Aunque el primer documento que prueba la fabricación de auténticas salchichas en esta taberna lo encontramos en el siglo XVIII, la pasión nacional por este embutido es indiscutible: tienen más de mil tipos.

    Alemania 3 - Tour Idiomas

  4. ¡Escasez de niños!

    De 1989 a 2009, cerca de 2.000 escuelas fueron cerradas en Alemania debido a una escasez de los niños.

  5. Los alemanes han inventado un montón de cosas

    Los alemanes son prolíficos en inventar cosas, algunas de ellas superrevolucionarias, como cuando pasaron del tablero convencional y cuadrado de las damas y le dieron forma de estrella, conquistando el mercado estadounidense e introduciendo las “damas chinas”.

    Además también inventaron, y puede que estos te los conozcas, la imprenta, la fabricación de la cerveza, los automóviles, las bicicletas, el motor de reacción, el zepelín, la insulina, la aspirina, las gominolas de ositos y la guardería. También se llevan el mérito de haber inventado las lentillas. Fue el oftalmólogo nacido en Marburgo, Adolf Eugen Fick, quien en 1888 inventó las primeras lentillas como sustitución de las gafas.

    Alemania 5 - Tour Idiomas

  6. Grandes bloqueos a Youtube

    Un buen golpe de realidad es sumergirse en el YouTube alemán.

    A pesar de los esfuerzos de los alemanes amantes de la música, el 61 % de los 1000 vídeos más vistos de YouTube tienen el acceso restringido en la versión alemana de la popular plataforma.

    Aunque la razón oficial se desconoce, todo apunta a la organización GEMA, que se encarga de defender los derechos de autor. Sea como fuere, las posibilidades de convertir tu versión de una canción en un éxito viral en Alemania son prácticamente nulas.

    Alemania 6 - Tour Idiomas

  7. ¿Educación gratuita?

    En 2014, Alemania abolió oficialmente la matrícula de la universidad, incluso para los estudiantes internacionales.

    Alemania 7 - Tour Idiomas

  8.  Los increíbles paisajes naturales de Alemania a menudo pasan desapercibidos

    Una de las cosas que más se obvia y de la que apenas se habla es del paisaje natural alemán. Asociamos Alemania a prados verdes alpinos y a los poblados bosques de la Bohemia, por eso es fácil que olvidemos que Alemania tiene en realidad paisajes naturales espectaculares.

    Alemania 8 - Tour Idiomas

  9. Aún quedan bombas de la segunda guerra mundial

    Cada año se descubren y desactivan en Alemania alrededor de 5500 bombas de la Segunda Guerra Mundial , un promedio de 15 por día.

    Alemania 9 - Tour Idiomas

  10. Cerveza y más cerveza

    Los alemanes son famosos por no saltarse nunca la ley y por tener burocracia para todo. Pues sí, has acertado, tienen una ley que regula la producción de la cerveza: la “Reinheitsgebot”, (Ley de la pureza), que establece que la cerveza solamente se debe elaborar a partir de tres ingredientes: agua, cebada malteada y lúpulo.

    De hecho su pasión por la cerveza hizo que en 1903, los alemanes emigrados a la ciudad de Qingdao, en China, fundaran la fábrica Tsingtao Brewery nada más llegar. ¡Quién iba a esperar algo así!
    Aunque de todos es sabido su debilidad por este dulce néctar, sorprendentemente Alemania solo ocupa el segundo lugar entre los países del mundo con mayor consumo anual de cerveza per cápita. El primer puesto se lo lleva la República Checa.

    Alemania 10 - Tour Idiomas

Top