Brasil ofrece un sinfín de atracciones para los turistas, desde los que buscan arte, hasta los que quieren tener un subidón de adrenalina mientras disfrutan de la naturaleza local. Puedes encontrar desde las playas tropicales a lo largo del Atlántico, hasta la selva amazónica en el norte, y si buscas algo más cosmopolita, viaja a las metrópolis vibrantes del sudeste o para lo exótico, el Pantanal humedales.
Brasil es famoso por su Carnaval de Río, por ser hogar de uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo, por tener a las Cataratas de Iguazú. Sin duda es uno de los destinos más emocionantes del mundo.
Es el País más grande de América del Sur, limita con casi todos los países de Sudamérica, excepto Ecuador y Chile.
Ritmo, color, historia, naturaleza, mestizaje… Brasil es mucho más que playas y bailes desenfrenados. Hoy presentamos los 10 lugares más impresionantes que ver en Brasil que enamorarán a todos.
1. Pan de Azúcar
El Pan de Azúcar es un pico de 396 metros situado en la desembocadura de la Bahía de Guanabara y ofrece vistas panorámicas del océano Atlántico y de la ciudad. El nombre hace referencia a la forma tradicional que tenían los panes de azúcar aunque algunos consideran que el nombre en realidad deriva de una palabra tupi-guaraní que significa la alta colina.
2. Brasilia
Se encuentra en las tierras altas de Brasil, Brasilia fue instalado en 1960 como la capital de Brasil. Juscelino Kubitschek, el ex presidente de Brasil, ordenó a la ciudad para planificar y desarrollar en lo que algunos se refieren como una utopía. La moderna infraestructura de Brasilia se ha diseñado con la forma de un avión, cada una de sus secciones sirven como diferentes distritos tanto comerciales, gubernamentales, culturales y residenciales.
3. Foz de Iguazú
Una maravilla natural, estas impresionantes cascadas se encuentran en el borde con Argentina. Date el tiempo necesario para recorrerlas de la forma más conveniente.
4. Parque Nacional de Lençóis Maranhenses
En la orilla norte de Brasil, en el estado de Maranhão, se encuentra el Parque Nacional Lençóis Maranhenses: un área de cerca de 1500 Km2 de dunas blancas y lagunas azules, sin duda uno de los lugares más increíbles de Brasil. A pesar de ser un desierto sus precipitaciones son abundantes (unas 300 veces más que en el Sáhara) formando charcos de agua, hogar de varias especies.
En la zona hay pocas estructuras turísticas pero en Barreirinhas hay establecimientos hoteleros y de restauración así como tiendas de artesanías
5. Recife
Recife es conocida como la “Venecia brasileña” por sus numerosos puentes y vías fluviales. Es una de las ciudades más grandes y más importantes de la costa noreste de Brasil y capital del estado de Pernambuco. Situado en medio de bosques tropicales, con muchos ríos e islas, Recife es un popular destino turístico debido a sus playas, casco histórico, el paisaje y la cultura vibrante.
6. Paraty
Paraty es una pequeña ciudad histórica bien conservada pero grande en cultura, sabor y encanto, que ha sido testigo de los tiempos del comercio del oro. Situada en la Costa Verde, entre los gigantes Río de Janeiro y San Pablo, tiene un casco del siglo XVI, acceso directo a más de cincuenta pequeñas islas cercanas y un telón de fondo natural de montañas, cascadas y playas de aguas de color esmeralda.
7. Porto de Galinhas
Ubicado a 60 kilómetros al sur Recife, Porto de Galinhas es una de las playas más famosas de Brasil. Sus piscinas naturales y sus arrecifes de coral con gran variedad de peces lo hacen un destino de playa popular. En Galinhas es muy común caminar hasta donde están los baobabs (traídos de África) o recorrer las rutas históricas como la de la Trilha dos Escravos.
8. Belém y Manaus
Son las puertas de entrada vía embarcación a este mítico bosque de proporciones gigantescas. Toma un crucero por el rio, adéntrate en las áreas verdes y descubre animales impresionantes. Queda justo a orillas del Amazonas.
9. Fortaleza
Fortaleza es uno de los lugares más populares de Brasil para visitar debido a sus bonitas playas, su cultura y comercio dinámico. Es la capital del estado de Ceará, en la costa noreste del país, y la quinta ciudad más grande de Brasil. Fortaleza es también el punto de partida para muchos visitantes a playas espectaculares, pueblos de pescadores idílicos y dunas ondulantes hacia arriba y abajo de la costa de Ceará.
10. Olinda
Olinda es una de las ciudades coloniales mejor conservadas del país. Fue declarada en el año 1982 Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidadpor la UNESCO. La mayor atracción de la ciudad es su vida cultural y su carnaval que mantiene su esencia y se asemeja mucho a carnavales de diversas zonas de Portugal.