Preguntas Frecuentes

¿Cuánto voy a avanzar en un curso en el exterior?

Nuestros institutos tienen entre 8 y 15 niveles, desde principiante absoluto hasta los niveles más avanzados. Usualmente un estudiante avanza un nivel cada 4-8 semanas, pero esto depende de diversos factores tales como el idioma seleccionado, la intensidad del programa, la motivación y dedicación del estudiante, la desconexión con el idioma materno (para esto debes evitar hablar español con otros estudiantes) entre otras cosas.

¿Puedo tomar el curso sin ningún conocimiento del idioma?

¡Claro que sí! Todos nuestros institutos tienen un nivel para estudiantes sin conocimiento del idioma. En tu primer día de clases, se te hará un examen de nivelación y te ubicarán en el nivel adecuado. La mejor forma de aprender una nueva lengua es vivirla en donde se habla.

¿Recibo un diploma después del curso?

Todos nuestros institutos otorgan un diploma que indica el tipo de curso, fechas y último nivel alcanzado. Al estar certificados nuestros institutos en sus respectivos países, este diploma será una valiosa parte de tu currículo profesional. El diploma se entregará si el estudiante ha asistido a un mínimo del 90% de las clases durante su estancia.

¿Cómo puedo saber mi nivel en el idioma?

El primer día de clase, tendrás que presentar una prueba de nivelación que evalúa diferentes destrezas en el idioma, tales como: nivel gramatical, compresión y lectura, vocabulario entre otros.

¿Si tengo un nivel avanzado, puedo tomar el curso?

¡Ciertamente! Al presentar la prueba de nivelación estarás ubicado en un de los niveles avanzados y te puedes concentrar en detalles del idioma como lo son pronunciación, modismos, etc.

¿Están los cursos Certificados?

Todos nuestros programas están certificados:

Certificaciones

¿Cuál es la edad mínima de los programas?

La edad mínima usualmente es de 17 años. Sin embargo hay algunas excepciones en donde la edad puede ser de 15 o 16 años para algunas localidades. Para edades menores tenemos algunos programas específicos. Consúltanos para estos casos.

¿Cuántas noches de alojamiento están incluidas?

En la mayoría de los casos la llegada al alojamiento es el domingo (un día antes del inicio curso) y la salida el sábado (un día después de finalizar el curso). En caso de que requerir noches adicionales, deberán ser canceladas por separado, sujeto a disponibilidad. El alojamiento se contrata por noches o por semanas.

¿Puedo tramitar el Pasaje con Tour Idiomas?

En Tour Idiomas podemos ayudarte a tramitar el pasaje, pero no es necesario que lo hagas con nosotros.

¿Están incluidos los Traslados desde/hasta el aeropuerto?

Usualmente incluimos en nuestros paquetes sólo el traslado desde el aeropuerto hasta el sitio de residencia. Si ya conoces la ciudad destino y no deseas este servicio, se puede eliminar del costo total del programa, así como si deseas incluir el traslado hasta el aeropuerto para el regreso, este se puede incluir con un costo adicional. Estos traslados se realizan con servicios privados de transporte y te estarán esperando a la salida del aeropuerto con un cartel, lo que hace muy cómodo el viaje, sobre todo si es la primera vez que visitas tu ciudad destino

¿Cuánto dinero adicional debo llevar?

Se recomienda que el estudiante cuente con aproximadamente entre US$ 100 y US$ 160 por semana. Este monto es sólo un aproximado, ya que depende de las necesidades personales, del tipo de alojamiento seleccionado (sin comidas/ con media pensión o pensión completa), del costo de vida del país de destino, así como de las actividades y excursiones en las que el estudiante participe.

¿Necesito visa para tomar los programas?

Dependiendo del país de destino y de la duración del programa. Consulta nuestros asesores de visas para más información de este tema.

¿Qué opciones de Alojamiento hay?

Existen varios tipos de alojamiento, siendo los más comunes: Casa de Familias, Residencias, Apartamentos y Hoteles. Los alojamientos son cuidadosamente seleccionados por nuestros institutos. Estos cuentan con departamentos de búsqueda de alojamiento que realizan una cuidadosa selección y seguimiento a los mismos. En Tour Idiomas sabemos que el alojamiento es un elemento muy importante en el éxito de tu experiencia por lo que le damos mucho cuidado.

Casa de Familia
Esta es la mejor opción para el estudiante ya que el contacto día a día con la familia ofrece la posibilidad de practicar el idioma diariamente así como conocer mejor las expresiones, el modo de vida del país y su cultura. Para estudiantes de nivel básico/intermedio es bueno que tengan contacto con niños, pues su menor nivel del idioma ayuda en el aprendizaje. Puede haber más de un estudiante alojado en la misma casa y normalmente nunca coinciden dos estudiantes de habla hispana, excepto durante temporada alta o salvo petición del estudiante. Es importante que el estudiante indique sus preferencias; niños, animales, dieta especial, alergias, enfermedades, no fumadores, etc.

Residencias
Las residencias son una buena alternativa para aquellos que prefieren independencia, suelen estar situadas en el centro de la ciudad o en Campus Universitarios. Disponen de espacios comunes como cocina y salón, que son compartidos con otros estudiantes. Existen diferentes posibilidades de alojamiento: habitación individual, doble, o triple, con cuarto de baño individual o compartido. En la mayoría de los casos esta opción no ofrece régimen de comidas excepto donde se indique lo contrario. Suelen disponer de cocina compartida. No están disponibles en todos los destinos o en todas las temporadas.

Apartamentos compartidos
Este tipo de alojamiento es muy popular, sobre todo en Gran Bretaña y al igual que la opción en residencia permite mayor independencia. El apartamento es compartido con otros estudiantes, con opción de alojarse en habitación individual o doble, con cocina equipada compartida. Generalmente los baños son compartidos, excepto donde se indique lo contrario.

¿Cuándo puedo empezar el Curso?

Los cursos de adultos comienzan todos los lunes del año excepto los días festivos en la mayoría de los institutos (consultar cada programa en la ciudad destino). Algunos institutos tienen fechas recomendadas de inicio, sin embargo aceptan estudiantes todos los lunes y realizan una nivelación de los estudiantes. Si eres principiante consulta con tu asesor si hay fechas de inicio específicas. Los institutos están abiertos durante todo el año, salvo los días festivos oficiales correspondientes a cada país o localidad y en algunos casos en Navidad. Las lecciones no disfrutadas en días festivos no se recuperarán ni el instituto realizará reembolso o compensación alguna al estudiante. Para conocer los días festivos de cada destino o aquellos institutos que cierran durante la Navidad contáctanos.

Algunas programas como el Año Académico o programas universitarios tienen fechas de inicio específicas.

¿Necesito tener Seguro Médico?

Es obligatorio contar con algún tipo de seguro médico que provea suficiente cobertura en el exterior. Nuestros programas no incluyen el seguro médico o de asistencia en viaje, excepto cuando se indique lo contrario. Es aconsejable que el estudiante viaje siempre con un seguro médico de amplia cobertura. Tour Idiomas ofrece opciones de Seguro Médico, pero no es obligatorio contratarlo con nosotros, pero en estos casos exigiremos prueba del seguro.

¿Qué son los Programas de actividades?

Los institutos ofrecen un amplio y variado programa de actividades sociales y culturales que varía semanalmente: visitas guiadas, fiestas, actividades deportivas, excursiones a lugares de interés etc. Estas actividades ayudan a conocer a otros alumnos y a poner en práctica el idioma. Algunas actividades son gratuitas y otras son opcionales y tienen costo adicional.

¿Existe Asistencia al estudiante?

Nuestros institutos cuentan con personal plenamente dedicados a hacer que la estancia del estudiante sea satisfactoria, una agradable experiencia y que el aprendizaje del idioma, sea un éxito. El estudiante puede consultar o solicitar ayuda en caso de necesitar un cambio de nivel, o en caso de tener algún problema en la casa de familia o en el alojamiento. Todos los institutos tienen un departamento de bienestar a disposición del estudiante para cualquier consulta, cambio o situación incómoda que pueda surgir durante su estancia. También cuentas con el soporte de Tour Idiomas en todo momento.

¿Puedo tomar el Curso sin alojamiento?

Existe la posibilidad de tomar sólo el curso sin el alojamiento. Los estudiantes pueden conseguir el alojamiento por su cuenta o quedarse en la casa de algún amigo o familiar. Es posible contratar alojamiento para una determinada parte del programa y las semanas restantes sin alojamiento. No existe la posibilidad de contratar alojamiento si no se contrata también un curso de idiomas.

Contáctanos

¿Aún tienes más preguntas o dudas?

Top
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram