Oxford

Oxford, mundialmente conocida como una ciudad universitaria, es el hogar de la famosa Universidad de Oxford, la universidad más antigua en el mundo de habla inglesa. Además de una hermosa arquitectura en sus universidades y museos ofrece una interesante selección de restaurantes, cafés tiendas y entretenimiento.

Visita Oxford con Tour Idiomas
Visita Oxford con Tour Idiomas

Oxford Se la conoce como “la ciudad de las agujas de ensueño“, expresión acuñada por Matthew Arnold para describir la armonía en la arquitectura de los edificios universitarios. Siempre ha sido un asunto de mucho interés la relación ocasionalmente tensa entre “el pueblo y la academia”, que en 1355 derivó en una revuelta con varios estudiantes universitarios muertos. A diferencia de su gran rival, Cambridge, es una ciudad industrial, asociada principalmente con la industria automotriz en el suburbio de Cowley.

Esta ciudad ofrece a sus visitantes muchas opciones para hacer, como pasear por la ciudad y asi poder apreciar su imponente arquitectura, sus museos, sus espacios llenos de números parques y jardines cerca del rio Támesis. Desplazarse en bicicleta es una excelente forma de moverse en esta ciudad ya que la ciudad es muy plana y gran cantidad de persona recurren a este medio de transporte.

Existen 41 colegios que forman un grupo de facultades y colegios esparcidos por toda ciudad, en donde no existe un edificio o campus central, con frecuencia sus jardines, comedores y capillas están abiertos para sus visitantes. También posee una agitada vida nocturna en donde se pueden hacer idas al cine o al teatro, comer en restaurantes, o tomar una copa en cualquiera de sus numerosos pubs, bares o cafeterías.

Sititos de interés en Oxford

  • Christ Church College.
  • Botanical Gardens.
  • Punting en Magdalen Bridge.
  • Bodleian Library.
  • Magdalen College.
  • The Sheldonian Theatre.
  • Ashmolean Museum.

Anímate a conocer Oxford con Tour Idiomas, una ciudad con una población mayormente estudiantil y una increíble historia universitaria hace el ambiente idóneo para una gran experiencia. Es la opción perfecta para aprender inglés o algún programa académico, conocer la cultura local, hacer nuevas amistades y divertirte.

Más de Oxford

Top
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp