14 razones para estudiar en el extranjero

Está claro que las razones son importantes y la experiencia que adquirirás te dará muchas competencias y una experiencia global que hoy en día es básica para cualquier empresa. Si bien hay muchas opciones y tienes que pensar siempre en la relación costo/beneficio, aquí te presento 14 ventajas de tener una experiencia internacional de estudio.

  1. Podrás aprender un idioma de forma mucho más ágil que en un salón.

Es obvio que al vivir en un país en donde se habla otra lengua te verás forzado a aplicarlo y aprender el idioma de forma fácil y casi natural.

  1. Podrás hacer amigos para toda la vida y de diferentes partes del mundo.

Muchos de ellos pueden que estén en la misma situación que tú por lo que vivir esa gran experiencia cultural, juntos, los acercará muchísimo.

  1. Podrás viajar de forma barata.

Si quisieras recorrer Europa o América del Sur por tu cuenta pueda que te salga muy caro. Sin embargo, si lo haces en el marco de tu formación académica podrás hacerlo de forma muy económica.

  1. Podrás aprender de otras culturas y de primera mano.

La cultura de un lugar no está dada simplemente por su música, vestimenta o comida sino por la forma de pensar de su población. Y si decides estudiar por varios meses en el exterior e interactuar con los miembros de esa cultura por un tiempo, podrás entender verdaderamente sus costumbres y pensamientos.

  1. Podrás romper con tu rutina.

Si eres de esas personas que siempre están ocupadas entre clases, grupos de trabajos y otros proyectos es probable que sientas que todo lo que haces se derrumbará si te vas. Sin embargo, esto no es cierto. Puedes tomarte un semestre libre de obligaciones.

  1. Date la posibilidad de aprender de ti mismo.

Al estar en un mundo muy diferente al tuyo podrás repensar tus valores, creencias y puntos de vista.

  1. Podrás explorar en tu identidad.

Puede que visites lugares que tengan que ver con tus raíces, la de tus padres y abuelos. Esto te permitirá explorar sobre tu identidad y los hábitos de tu familia.

  1. Podrás ampliar tu currículum vitae.

Aunque la cantidad de estudiantes que deciden formarse en el extranjero ha aumentado en el último tiempo, aún son muy pocos. Por esto, contar con una experiencia de esa naturaleza podrá darte un plus a la hora de enfrentarte a colegas por un mismo puesto.

  1. Podrás mejorar tu grado.

Te permitirá sumar una perspectiva internacional en tu estudio.

  1. Resolución de problemas

De entrada te vuelves una persona más independiente una de las razones mas impotantes. Aunque puede sonar como lugar común, cuando enfrentas un problema en el extranjero, utilizas tu propia iniciativa antes de consultar a alguien más. Digamos que sales de tu zona de confort y debes pensar de una manera mucho más estratégica.

  1. Comunicación con otros

Una de las competencias más importantes y escasas en el mundo laboral, es aprender a trabajar en equipo. Una experiencia internacional te enseña muchos skills básicos como capacidad de síntesis, saberte vender, mejorar tu capacidad para comunicar una idea o un producto. No siempre estarás trabajando con personas de tu misma nacionalidad, y créeme, la manera en que cada uno se comunica es muy diferente.

  1. Adaptabilidad

Es cierto que unas personas son más adaptables que otras, sin embargo, esta competencia es necesaria en cualquier empresa. Así como no eliges con quién trabajar, al estudiar en el extranjero trabajarás y convivirás con gente muy diferente a ti

  1. Networking

Conocer gente siempre te va ayudar en la vida. Pero más aún si lo haces en otro país, y qué mejor que sea con un grupo donde compartes cosas en común. Si tu tirada es emprender o estar en el mundo de los negocios, bien podrías comenzar a detectar a tus futuros socios o compradores, o aprender de ellos.

  1. Manejo eficiente del tiempo

Muchas veces el irte a otro país se traduce en fiesta, noches de desvelo y muchos amigos. Sin embargo, al estudiar una maestría esto resulta complicado. Como seguramente querrás tener tiempo para poder viajar y conocer más sobre ese país, definitivamente necesitas poder organizar tu tiempo y tareas de forma eficiente. Trabajos en equipo, estudios de caso, investigaciones y lecturas. Definitivamente con estas razones tendrás que ser más productivo y aprender a trabajar bajo presión.

14 razones - Tour Idiomas

Tus razones son las mas importantes, visita Tour Idiomas y recibe todo el asesoramiento necesario para vivir la experiencia mas inolvidable de tu vida

Top
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram