¡Conoce a Leprechaun!

Leprechaun es un duende masculino que se encuentra en las islas de irlanda, forma parte de la mitología y folclore de irlanda. Es parecido a una hada y tan alto como un niño de tres años. Este tipo de duende es como un hombre barbudo que usa un traje verde y sombrero. El Leprechaun es un zapatero que pasa su tiempo haciendo y arreglando zapatos, hasta se dice que cuando el Leprechaun esta cerca se escucha el golpeteo de su martillo mientra clava clavos en el zapato.

Se dice que son muy ricos, que tienen muchos tesoros escondidos y  según la leyenda, el duende debe regalar este tesoro a cualquiera que lo capture. Pero este pequeño no permitirá que su tesoro se escape fácilmente. La historia cuenta que el leprechaun astuto puede engañar a una persona pero si alguien mantiene un ojo fijo en uno, no puede escapar, pero en el momento en que se retira la mirada, se desvanece en su casa en el bosque y se lleva su tesoro con él.

Leprechaun 1 - Tour Idiomas

No sabías que..

  1. En una pequeña ciudad de irlanda llamada Carlingford, los leprechaun son oficialmente protegidos. En el 2009 se aprobó una ley para mantener a las pequeñas criaturas a salvo, ya que según los habitantes de esta pequeña ciudad quedan 236 duendes vivos y habitan en esa región.
  2. Y que a pesar de estar protegidos en la ciudad de Carlingford, los habitantes tienen una caza de duendes cada primavera. Pero en lugar de buscar duendes reales, las personas rastrean cerámicas y peluches que se han escondido en una montaña cercana. Aquellos que encuentran un leprechaun ganan un premio en efectivo.

Conoce el aspecto de los Leprechaun.

Realmente es un hombrecito vestido de verde, pero segun la tradicion es posible verlos con chaqueta roja y brillantes con botones plateados, medias o calcetines azules o marrones y unos zapatos grandes con hebillas de sombrero de copa alta.

Su estatura se encuentra entre los quince centímetros y algo más de medio metro, y pueden tener cara traviesa y digna a la vez. Muchos tienen barba y fuman en pipa. Suelen usar un pequeño martillo con el que fabrican sus pequeños zapatitos con talla de hada

Y se dice que los leprechaun no tratan a sus compañeras hadas mucho mejor que a los humanos, ya que sólo les hacen un zapato, nunca el par completo.

Leprechaun 2 - Tour Idiomas

Top