Burdeos

Burdeos, es una ciudad portuaria del sudoeste de Francia Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo la ciudad más importante de Francia, después de París, Marsella, Lyon y Toulouse.

Visita Burdeos con Tour Idiomas
Visita Burdeos con Tour Idiomas

Burdeos esta ciudad es también es conocida como la capital mundial del vino, ya que es el hogar de muchos de los prestigiosos productores de vino del mundo. En 1948 un grupo de personas muy vinculadas con la viticultura bordelesa fundan la Academia de Vino de Burdeos. Actualmente esta academia está compuesta por 40 académicos.

La mayor parte de la ciudad está entre los bulevares exteriores y el Puerto de la Luna, es decir, la curva en forma de media luna formada por el Garona, así como la franja de tierra a lo largo de la margen derecha.

El paisaje ha sido cubierto con vides desde hace 2.000 años. Con una historia tan rica, se pueden encontrar ejemplos de la arquitectura de Bodegas contemporáneas hasta históricas almenas del siglo 14o a 18o romántico y vueltas del siglo 19. En la actualidad, la arquitectura contemporánea ahora está proclamando la nueva edad de oro de las bodegas de Burdeos.

Después de una feroz competencia contra 20 ciudades gigantes, entre ellas Londres, Roma, Amsterdam, Bruselas y Berlín, Burdeos ganó el título de “Mejor Destino Europeo 2015“, título otorgado por Europena Best Destiantion (EBD), una organización europea con sede en Bruselas y que tiene como objetivo promover y desarrollar el turismo en Europa.

Sitios de interés en Burdeos

  • La Catedral de San Andrés.
  • El Gran Teatro.
  • El Monumento a los Girondinos.
  • La Place Royale.
  • La Plaza del Parlamento.
  • La Basílica de Saint-Michel.

Anímate a conocer Burdeos con Tour Idiomas, la capital mundial del vino con una excelente gastronomía. Es un encantador destino para aprender francés, conocer la cultura local, hacer nuevas amistades y divertirte.

Admira la belleza de esta ciudad

Top
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp