¿Cuánto dinero necesitas para estudiar en Canadá?

¿Cuánto dinero necesitas para estudiar en Canadá?

Canadá se ha posicionado como uno de los mejores destinos para estudiantes internacionales.

De hecho, en febrero de este año, el magazine de negocios CEOWORLD realizó un estudio en el que lo ubica dentro los 5 mejores países para estudiar, evaluando 11 indicadores entre los que destacan: calidad de educación, permiso de trabajo post graduación y vinculación industrial. 

Y es, precisamente, la combinación de estos elementos el principal atractivo de Canadá: una educación enfocada en abrir caminos en el mercado laboral. Un proyecto tentador para los estudiantes latinoamericanos que quieren hacer futuro en uno de los países con mejor economía del mundo.

Ahora, supongamos que estás interesado en iniciar estudios en Canadá, ¿qué necesitas saber? ¿Qué requisitos debes cumplir? Y sobre todo, ¿cuánto dinero debes invertir?

Lo primero que debes saber es que estudiar en Canadá es un proyecto muy posible, solo requiere preparación y en Tour Idiomas te acompañamos en todo el proceso. En este artículo nos enfocaremos especialmente en el presupuesto necesario para hacer ese sueño posible. Vamos por ítems: 

1.Matrícula

Las instituciones públicas son las que permiten optar por el PGWP, el permiso de trabajo post graduación que puede ser de 1 ó 3 años.  De estos institutos, podemos mencionar que el costo aproximado de 1 año de estudio va entre los 15.000 $ CAD y 20.000 $ CAD.

2.Visa

Para adquirir el permiso de estudio que emite la Embajada canadiense, el estudiante debe cancelar:

150 $ CAD de Study Permit y 85 $ CAD de biometricos.

En esta etapa es importante tener en cuenta cumplir con un buen perfil al momento de acudir a la cita con la embajada. Eso incluye los montos a demostrar en las cuentas bancarias, que indican que un estudiante puede mantenerse durante el primer año de estudio. Ese monto incluye: 

  • Matricula 1 er año: 18.000 $ CAD aproximados.
  • Manutención 1 er año: 10.000 $ CAD. 

La recomendación es demostrar un monto superior para tener en cuenta los cambios de moneda de cada país. Les asesoramos en todos los detalles de este proceso.

3.Hospedaje

A diferencia de las matrículas que tienen precios similares en todas las ciudades, los costos de residencia varían en función de la ciudad y el tipo de vivienda. 

Los hospedajes pueden ser casas de familias canadienses, una opción económica con mucho background cultural; residencias estudiantiles; y arriendos de propiedades. 

Para este presupuesto tomamos como referencia las ciudades  de Toronto y Vancouver: 

  • Habitación en casa de familia con 2 comidas: 240 $ CAD por semana. 
  • Residencia, habitación privada con baño compartido:

 360 – 400 $ CAD  por semana. 

  • Arriendo:  1.500- 2.000 $ CAD por mes

En cambio, en ciudades como Calgary, en la provincia de Alberta, rentar un departamento individual está entre 1.000 y 1.300 $ CAD. 

4.Comida

.El costo aproximado por mes es de 300$ CAD de mercado por persona, y un menú va desde 20 a 40. $ CAD.

5.Transporte

Es común que haya una tarifa plana de transporte público en las ciudades canadienses. En Toronto el monto es de 156 $ CAD al mes, en Calgary 109 $ CAD y en Montreal 89$ CAD, por mencionar algunas.

6.pasajes

Depende del origen, pero al estar ubicado en América, Canadá es un país muy accesible para el resto del continente. Por nombrar un referente, un vuelo desde Bogotá a Toronto está entre 1.200 a 1.800 $ CAD, con 5:30 horas de distancia.

Por otra parte, cuando pensamos en presupuesto es necesario incluir los beneficios que Canadá ofrece a sus estudiantes internacionales. Y es que un estudiante tiene permiso de trabajo a medio tiempo mientras dure su programa de estudios, lo que significa ingresos que ayudan a mantener sus gastos. Y, por supuesto, el Post Graduate Work Permit, un permiso de trabajo de 1 ó 3 años para los egresados de colleges públicos, quienes ya tuvieron la oportunidad de relacionarse y posicionarse dentro de una empresa canadiense. En este punto, es importante resaltar la tasa de empleabilidad de los egresados de colleges, que es de 90% en los primeros 6 meses.

¿Qué esperas? Es posible cumplir tu sueño de estudiar y trabajar en Canadá. Contáctanos para una asesoría gratuita.

Nota: todos las cifras en este texto son en dólares canadienses.

Top
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp