Diseño y desarrollo de Video Juegos en Laurier

¿Quieres cambiar el mundo a través de los juegos? Nuestro programa de diseño y desarrollo de juegos te ayudará a desarrollar las herramientas para crear juegos de mesa y digitales que transformen y motiven a los jugadores en áreas como educación, salud, periodismo y justicia social.

¿Qué es el diseño y desarrollo de juegos?

Si bien la mayoría de la gente piensa en videojuegos recreativos cuando piensa en juegos, el mundo de los juegos va mucho más allá de la pantalla.

Los juegos de mesa y de acción en vivo permiten a las personas participar cara a cara. Los juegos transformativos se utilizan en educación, capacitación corporativa, atención médica e instituciones de aprendizaje informal, como museos y bibliotecas. La gamificación y las técnicas de diseño de juego motivan a las personas a comprometerse con el mundo real mediante la adición de una capa basada en el juego.

Diseño y desarrollo de juegos en Laurier

Para nuestra Licenciatura en Bellas Artes y Artes Aplicadas (BFAA) en Diseño y Desarrollo de Juegos, desarrollarás habilidades en diseño de juegos, desarrollo de juegos móviles, motivación a través del diseño lúdico y la narración interactiva, la gestión de proyectos y el espíritu empresarial. También tendrás la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para crear una variedad de juegos (digitales, de mesa y de acción en vivo) que se pueden usar para cambiar el mundo, para entretener o, idealmente, para ambos.

Oportunidades de aprendizaje experiencial

El programa de Diseño y Desarrollo de Juegos es el hogar del Laboratorio de Redes de Juegos de Brantford (BGNLab). Un programa clave de BGNLab es el programa de Investigación y Diseño, donde las organizaciones pueden contratar equipos de nuestros estudiantes para crear juegos. Estas asociaciones crean oportunidades de pago para que los estudiantes obtengan experiencia en el mundo real y créditos de diseño de juegos para sus currículos antes de que salgan de la escuela.

Cada semestre, esperamos que participes en un proyecto de desarrollo de juegos a través de clases, a través de nuestras oportunidades de pago en el BGNLab, o por tu cuenta.

Durante tu último año, a través de Brantford Games Network, trabajarás en un equipo con un socio de la comunidad para crear un juego que pueda marcar la diferencia y explorar las posibilidades empresariales del juego.

Puntos destacados del laboratorio de la red de juegos de Brantford

Cada semestre, hay diferentes oportunidades financiadas para los estudiantes en el BGNLab, y se alienta a todos los estudiantes a postularse para formar parte de un equipo.

Por ejemplo, el profesor Scott Nicholson dirigió un equipo a estudiantes para crear el Campeonato Mundial de la Sala de Escape de Red Bull Mind Gamers. Equipos de todo el mundo viajaron a Budapest para competir en los desafíos diseñados por los estudiantes de Laurier en Brantford. El mundo pudo ver los juegos en vivo en Red Bull TV, y los estudiantes aparecieron en una serie de documentales.

También hemos creado una serie de juegos con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente en Ontario. Estos fueron juegos de cambio climático donde los jugadores exploraron diferentes minijuegos diseñados para ayudarlos a reducir su huella de carbono.

Estar en el programa de Diseño y Desarrollo de Juegos de Laurier le dio al estudiante Chris Tenuta la oportunidad de ser parte de un proyecto internacional emocionante. Conoce más sobre las experiencias del mundo real de Chris en este video.

Contáctanos

¡Cambia tu mundo, Desarrolla tu pasión al máximo! Da el primer paso y contacta a uno de nuestros asesores educativos

Top
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp