Canadá anuncia que recibirá a más de 1.2 millones de inmigrantes durante los próximos 3 años

Desde este 30 de octubre el ministro de Inmigración, refugiados y ciudadanía dio a conocer el plan de migración para 2021-2023, para nadie es un secreto la importancia de los migrantes para Canadá y que este 2020 hubo un déficit de migrantes por cuestiones de la pandemia.

Aunque el IRCC (Immigration, Refugees and Citizenship Canada) siguió aceptando y procesando solicitudes durante la pandemia, los cierre de fronteras, las restricciones de viajes y, claro está, los contagios llevaron a un déficit en las admisiones durante este año. Para compensar que Canadá tenga los trabajadores que necesita en el mercado laboral y seguir teniendo una economía competitiva a nivel mundial, el plan tiene como objetivo continuar recibiendo inmigrantes, 401.000 residentes permanentes en 2021, 411.000 en 2022 y 421.000 en 2023.

Si bien la salud y la protección de los ciudadanos canadienses siguen siendo la principal prioridad, Canadá seguirá siguiendo los consejos de los funcionarios de salud para dar la bienvenida a los recién llegados.

Los aspectos más destacados del plan incluyen:

  • un aumento en las admisiones durante los 3 años del plan para compensar el déficit en 2020.
  • un enfoque en el crecimiento económico, con aproximadamente el 60% de las admisiones provenientes de la clase económica.
  • un enfoque continuo en enfoques innovadores e impulsados ​​por la comunidad para abordar las diversas necesidades laborales y demográficas en todo el país.
  • un compromiso renovado con la creación de capacidad y la transformación digital en el sistema de inmigración de Canadá, para respaldar las operaciones y mitigar los impactos de COVID-19 en el procesamiento de solicitudes.
  • Puntos adicionales para los candidatos de habla francesa bajo Express Entry, para promover el crecimiento de las comunidades francófonas fuera de Quebec.
  • un compromiso de admitir hasta 500 refugiados durante los próximos 2 años a través del Proyecto de Vías de Movilidad Económica, un enfoque innovador que ayuda a los refugiados calificados a solicitar la residencia permanente a través de las vías de inmigración económica existentes.
  • un camino hacia la residencia permanente para solicitantes de asilo elegibles que estaban trabajando en la primera línea de la pandemia entre el 13 de marzo y el 14 de agosto de 2020, brindando atención directa a pacientes en instituciones de atención médica.

El Plan de Niveles de Inmigración 2021-2023 ayudará a cimentar el lugar de Canadá entre los principales destinos de talento del mundo, creando una base sólida para el crecimiento económico al mismo tiempo que reúne a los miembros de la familia con sus seres queridos y cumple con los compromisos humanitarios de Canadá.

Top
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp