Razones para estudiar Japonés

El japonés, el idioma del país del Sol naciente. Muchos son los que se sienten atraídos por esta lengua, pero pocos se atreven a estudiarla.

Es el noveno idioma hablado en el mundo, con más de 130 millones de hablantes nativos, imagina si encima contamos a los que lo han aprendido y Su sistema silábico o hiregana/katakana, estimula el desarrollo cerebral a través de su lectura. Este hecho es válido, debido a que numerosos estudios lo certifican.

Japonés 1 - Tour Iidiomas

Pero si tienes dudas de estudiar el idioma Japones aquí te dejamos una lista de razonas por las cuales no deberías esperar más

1.- Para los amantes de la literatura, la poesía, la animación (Anime) o la ilustración (Manga) japonesa,  el Japonés es una manera de disfrutar estas manifestaciones con mucha más comprensión y profundidad.

Japonés 2 - Tour Iidiomas

2.- Japón es la tercera mayor potencia económica del planeta (en los últimos años ha sido superado por China, pero las condiciones de desarrollo humano y la apertura a occidente siguen estando del lado del país del Sol Naciente); junta a empresas del calado de Sony, Toshiba, Canon, Honda, Toyota…; es líder en sectores como el tecnológico, automovilístico o científico; y cada vez son más las multinacionales que están trasladando sus sedes a este país. Dado que no es un idioma muy común, quien lo domina tiene prácticamente asegurado el puesto de trabajo.

Japonés 3 - Tour Iidiomas

3.- Si quieres vivir allá Obtener la residencia es bastante complicado, pero sin el dominio de este idioma (habla, lectura y compresión), es prácticamente imposible.

4.- Japón está a la vanguardia del sector tecnológico. No sin razón este país es el responsable de la mayor parte de la tecnología que consumimos en nuestro día a día. Así que si quieres estar puesto en este tema nada mejor que saber japonés para enterarte de las últimas noticias y avances científicos en este terreno.

5.- Tradición y progreso, arraigadas costumbres y grandes avances científicos… Japón cuenta con una cultura de contrastes que no tiene igual en el mundo entero. Desde las geishas a los ‘otakus’ este país cuenta con multitud de historias, anécdotas y datos curiosos que jamás dejan a un occidental indiferente.

6.- Si practicas artes marciales, gastronomía, o alguna de las artes tradicionales japonesas (bonsai, ikebana, origami, taiko), conocer el idioma permite apreciar la esencia de los principios y las formas (kata) fundamentales, y con esta ventaja aprehender y enriquecer la disciplina escogida.

7.- Ofrece una extensa riqueza de vocablos, matices y expresiones para representar la naturaleza, estados anímicos y miles de conceptos e ideas inexistentes en otros idiomas, realmente hermosos, poéticos.

Si te has convencido de estudiarlo, que mejor que directamente en Japón. Tokio, Osaka, el Monte Fuji, el Castillo Matsumoto… Son muchas las ciudades, edificios, monumentos y sitios de interés que visitar en Japón. Un país que todo amante de los viajes no debe perderse, pues es bien distinto a cualquier otro lugar del mundo que te puedas imaginar.

 

Top
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp