Cuando vives en Irlanda sientes un antes y un después en tu vida. Costumbres y peculiaridades se quedan grabadas en tu memoria para siempre.
Dividida en dos, Irlanda del Norte, o el Ulster, es un territorio perteneciente al Reino Unido, mientras que el sur, católica, conforma la República de Irlanda, independiente desde los años 30.
Este país de grandes escritores, cantantes y artistas enamora por sus verdes paisajes y amables gentes. Es un lugar ideal en el que cursar un año académico para estudiar el idioma dominante en la isla: el inglés.
Aquí te presentamos una serie de curiosidades sobre Irlanda que te encantarán.
1.- Tienen un acento muy peculiar: a parte de hablar muy rápido, cortan mucho las palabras y es complicado entenderles.
2.- Juegan el gaelic football: mezcla de fútbol con Rugby. Corren con el balón en las manos y marcan goles y puntúan con los pies.
3.- Segundos consumidores de cerveza del mundo. Los irlandeses tienen fama de buenos bebedores y sus pubs son centros de reunión y de celebración, como observarás si te decides por cursar un año académico en Irlanda. Los irlandeses tienen fama de gentes alegres y sociables, cercanos y divertidos. Dale una cerveza a un irlandés y dará comienzo una fiesta inolvidable.
4.- La fiesta de san patricio. El 17 de marzo se celebra una de las festividades más conocidas del mundo. Irlanda es la cuna del día de San Patricio, en gaélico Lá Fhéile Pádraig. Este día tiene como origen la celebración de la llegada del catolicismo a Irlanda.
5.- La gente de la zona oeste hablan muy bien Gaélico, porque no llegaron a ser conquistados del todo por los ingleses, por lo que han mantenido la tradición de hablar entre ellos en Gaélico, no como en la zona del Este que les cuesta más.
6.- Irlanda es Tierra de Castillos y en casi cada pueblo puedes disfrutar de uno.
7.- Una de las cosas que más te impactará al estudiar en Irlanda es el verdor de sus paisajes. Irlanda es conocida como la isla esmeralda. Este apelativo no es casual, ya que sus grandes prados y campos verdes convierten a este lugar en un vergel digno de admirar. Sus oscuros acantilados del norte se convierten en un viaje sensorial de tonos verdes que solo se rompen con las ciudades y pueblos.
8. El bar más viejo de Irlanda es de 1198 y se encuentra en Dublin
9.- El tiempo: llueve en invierno, llueve en otoño, llueve en primavera, ¡llueve en verano! El suelo siempre está mojado a excepción de un par de días al año. ¡Incluso graniza en Abril!
10.- Hay más ovejas que personas censadas en Irlanda.
11.- Hay música por todas partes y es maravilloso pasear por las calles a pesar del tiempo. Además, en todos lados puedes encontrar gente tocando y cantando.
12.- En Cork hay una leyenda que dice que si ves la foca del río Lee, vuelves para quedarte toda la vida
13.- Las chicas van excesivamente maquilladas, y se ponen un maquillaje de color naranja en las manos y pies para parecer más morenas.
14. Toman whisky caliente: agua hirviendo, whisky, rodaja de limón con clavo, y azúcar
15. La cerveza Guinness es muy típica, pero además tienen cervezas muy buenas como la Beamish o la Murphy de Cork. Algunas de ellas artesanales y únicas en esos pubs, ¡prúebalas!