Todo lo que tienes que saber del Black Friday

El Black Friday o mejor conocido como viernes negro, ya sabemos que es una festividad posterior al día de acción de gracias en el que las tiendas físicas o virtuales hacen rebajas y ofertas en sus productos, es un buen día para pasar la tarjeta de crédito y comprar todas las cosas que creas necesaria para la navidad.

Black Friday 1 - Tour Idiomas

Pero, ¿conoces realmente el origen del Black Friday? No, no tiene nada que ver con la esclavitud y tampoco se refiere a la llegada de las compras navideñas. Esto hace referencia a una crisis económica que tuvo fecha el 24 de septiembre de 1869 cuando Estados Unidos acababa de perder su guerra civil y dos especuladores, o financieros de Wall Street llamados Jay Gould y James Fisk no obtuvieron beneficios de sobre los “Greenbacks” que se utilizaban para pagar una deuda federal, su plan fallo y el mercado de oro en Wall Street  entro en bancarrota, en este fatídico viernes negro muchos inversores sufrieron de manera económica. Luego, en Filadelfia  se volvió a utilizar este término en 1966, cuando sufrieron una densidad de tráfico de gente y carros que llenaban las calles el dia después de acción de gracias.

En sí, los comerciantes ven este día como una gran oportunidad de pasar sus números de rojos a negros con su gran avalancha de consumidores, en el Black Friday no solo se hacen rebajas de ventas si no que llena de ventas la tienda, y estas permanecen con rebajas y promociones por una semana. The New York Times también utilizo este término en el año 1975 por las ventas que ocurren esos viernes, haciendo así este término aún más famoso.

¿Cómo es el Black Friday hoy en dia?

Black Friday 2 - Tour Idiomas

Actualmente el Black Friday es la temporada favorita de las personas para salir de compra, una buena jornada de viernes negro le puede salvar la vida a muchas empresas.

Las empresas empiezan a realizar las ofertas antes de la fecha del Black Friday, algunos las inician cuando empieza el mes de noviembre y ¡ahora esta fecha se celebra a lo grande!

Y entonces, ¿Ya escogiste las tiendas en la que pasaras la tarde del Black Friday?

Top
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram