Lugares mágicos que debes visitar en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un destino único e inolvidable, repleto de magia por todos lados solo tienes que saber a donde ir y donde mirar.

Este país, en el que es más fácil encontrar ovejas que personas, es una maravilla a los sentidos, con una biodiversidad natural impresionante y algunos de los sitios más singulares del mundo.

1.- Piscinas azules en Nueva Zelanda (Blue Pool Track)

Blue Pool Track, es un rincón interesante para conocer en un paseo por parte de la costa oeste de Nueva Zelanda. En medio de un bosque nativo de hayas, el río Makarora sorprende por sus aguas transparentes atravesando un lecho rocoso que tras miles de años de erosión da lugar a una serie de piscinas y pozas en color turquesa.

Nueva zelanda 1 - Tour Idiomas

 Nueva zelanda 2 - Tour Idiomas

2.- El Tongariro Alpine Crossing

Catalogado como el “mejor trekking de un día de Nueva Zelanda”, el Tongariro Alpine Crossing es a la vez una maravilla a la vista y un reto a tu estado de forma. Durante 7 u 8 horas de caminata atravesarás zonas desoladas, cráteres de volcanes, lagos sulfurosos, fumarolas volcánicas e incluso acabarás la ruta cruzando bosques de pluviselva. Todo ello bajo la sombra del imponente “Monte del Destino” de Mordor. Para los más valientes la escalada a su cima es posible, pero recuerda tener bien vigilado el anillo. ¡Esta ruta es una delicia visual, no te la puedes perder!

Nueva zelanda 3 - Tour Idiomas

Nueva zelanda 4 - Tour Idiomas

3.- Una arco gigante para una playa de película

Los niños Pavensie (protagonistas de la aventura de Las Crónicas de Narnia) atraviesan un túnel natural por el que vuelven a entrar al mundo de fantasía. En su versión real, la puerta también está en Nueva Zelanda, en un sitio llamado Cathedral Cove.  La playa en el área Te Whanganui-A-Hei, se encuentra en la península Coromandel, al noroeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Nueva zelanda 5 - Tour Idiomas

Nueva zelanda 6 - Tour Idiomas

4.- Hobbiton

¿Quién no ha querido visitar la Comarca alguna vez? Se encuentra en Nueva Zelanda, por supuesto. Adéntrate en un tour perfectamente guiado a través de los 42 agujeros de Hobbit construidos cuidando hasta el último detalle, recorre los caminos y el viejo puente junto al molino para acabar disfrutando de una auténtica pinta de cerveza en la “Taberna del Dragón Verde”.

Nueva zelanda 7 - Tour Idiomas

Nueva zelanda 8 - Tour Idiomas

5.- Las rocas que parecen “elefantes” (North Otago)

Por sus características fue elegido como el sitio de rodaje de varias de las escenas de Las Crónicas de Narnia, que se suceden en las caprichosas formaciones rocosas de Elephant Rocks (en el área de North Otago en Nueva Zelanda). El nombre del sitio es bastante fácil de explicar: con algo de imaginación, cada roca de piedra caliza se parece a un gigantesco elefante. Este paisaje está cerca de la ciudad de Duntroom, y es otra de las joyas no tan difundidas del país.

Nueva zelanda 9 - Tour Idiomas

6.- Las cuevas iluminadas por miles de glowwormsen Waitomo

Si alguna vez has querido ver un cielo estrellado dentro de las entrañas de la tierra, éste es tu sitio. En la total oscuridad, a bordo de una barca mecida por el sonido del agua subterránea, alza la vista al cielo para ver miles glowworms brillando en el techo de la cueva cual estrellas en el firmamento. Se trata de pequeños gusanos luminiscentes, pero quién sabe, quizá hasta puedas identificar constelaciones.

Nueva zelanda 10 - Tour Idiomas

Nueva zelanda 11 - Tour Idiomas

7.- Un paseo por un glaciar (Franz Josef)

Cascadas de hielo, cuevas y  pasajes estrechos, que por supuesto, requieren un esfuerzo no menor para atravesarlos. El Glaciar Franz Josef se encuentra en el Parque Nacional Westland, cerca de la costa oeste de la Isla Sur con la curiosidad que desciende hasta unos 300 metros sobre el nivel del mar, y muy cerca de él. Se puede caminar sobre él e internarse en un reino de hielo, siempre de la mano de guías especializados.

Nueva zelanda 12 - Tour Idiomas

Nueva zelanda 13 - Tour Idiomas

8.- Una piscina que parece Champagne

Es un lago natural de aguas termales con abundantes emanaciones de dióxido de carbono, la explicación más precisa para describir el curioso aspecto del agua burbujeante, que también explica el nombre del lago. Champagne Pool recuerda a un burbujeante vaso de ésta bebida y está en una de las tantas zonas geotermales del país, en WAi-O-Tapu

Nueva zelanda 14 - Tour Idiomas

Nueva zelanda 15 - Tour Idiomas

9.- Un mundo de fiordos y mil cascadas (Milford Sound)

Es una de las regiones más lluviosas del mundo. Y al mismo tiempo, uno de los paisajes más bellos del planeta. Milford Sound es un fiordo en el área suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, que es extraño encontrar en un día de sol. En la zona, caen más de 6.800 milímetros de a  gua de lluvia al año (hasta pueden caer 300 milímetros en un sólo día). La particularidad del paisaje escarpado, con abruptos abismos que pueden alcanzar los 1200 metros de altura, hacen que el agua se escurra de un modo torrentoso

Nueva zelanda 16 - Tour Idiomas

Nueva zelanda 17 - Tour Idiomas

10.- El paraíso costero en versión Nueva Zelanda (Abel Tasman)

En Nueva Zelanda hay un Parque Nacional que lleva el nombre del explorador holandés que pisó por primera vez (como representante del mundo occidental) un paisaje que afortunadamente se conserva intacto: un paraíso en estado virgen donde pareciera que el hombre no ha pisado, o se ha cuidado mucho de hacerlo sin dejar huella. Playas de arenas claras, agua turquesa, y una densa vegetación. Bastan las fotos para demostrarlo

Nueva zelanda 18 - Tour Idiomas

Nueva zelanda 19 - Tour Idiomas

11.- Lagos que hierven.

En el Valle volcánico de Waimangu, en Nueva Zelanda, está situado el sistema hidrotermal generado tras la erupción volcánica del Monte Tarawera, en el año 1886. La zona es hoy un verdadero parque temático volcánico, con sorprendentes lagos termales como el Frying Pan lake, el mayor lago de agua caliente del mundo, entre otros.

Nueva zelanda 20 - Tour Idiomas

12.- Milford Track, Un paseo que parece encantado por la lluvia

Podría ser uno de los paseos más bonitos del mundo (entre glaciares, cascadas gigantes, lagos, árboles longevos gigantes, acantilados escarpados entre fiordos y más cascadas). Claro que nadie podría olvidar llevar lo que sea para resguardarse de la humedad y el agua que cae a literalmente a “cascadas” en uno de los puntos más lluviosos de la tierra. Al suroeste de la Isla Sur se encuentra el sendero más famoso de Nueva Zelanda, Milford Track, una ruta de senderismo que atraviesa un bosque lluvioso, humedales, pasos de montaña, un trayecto literalmente de fantasía utilizado por los nativos maoríes

Top
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp