Oxford ¡Un destino increíble!

Oxford es una ciudad universitaria ubicada en el condado de Oxfordshire donde se encuentra la Universidad de Oxford. De los 150.000 habitantes, 30.000 son estudiantes (repartidos entre las varias universidades e institutos de la zona). Por lo tanto, es un lugar ideal para jóvenes y personas en desarrollo de su potencial.

Oxford 1 - Tour Idiomas

Oxford tiene una luz y una magia singulares y un ambiente cultural y literario que fascinan. Bibliotecas, librerías, tiendas de libros de segunda mano.

Es la base de editoriales, imprentas, revistas literarias y autores como J.R.R. Tolkien o C.S. Lewis vivieron y escribieron allí. ¡Oxford es el paraíso para los amantes de los libros y las letras en general!  

Oxford 2 - Tour Idiomas

Dado a su ambiente estudiantil, no es sorpresa que Oxford esté lleno de cafés, restaurantes y buenos pubs que en la noche crean lo que los ingleses llaman “the night club scene”, aunque vale acotar que también por su característica de ciudad universitaria no es el paraíso de las fiestas. Sin embargo, en términos culturales, en Oxford el estudiante podrá darse abasto con el teatro en the Old Fire Station Theatre, Oxford Playhouse y el New Theatre que tienen una programación llena durante el año. A la vez, hay museos como el  Ashmolean Museum (el museo público más viejo del país); el  Oxford University Museum of Natural History que es casa de la colección científica de la Universidad, excelente lugar para complementar tus estudios en ciencias.

Pero no solo encontrarás en Oxford opciones educativas para entretenerte, puedes hacer tus compras en áreas como el mercado de Cornmarket, Queen Streets, Westgate y el Clarendon Centre además del popular Covered Market. Para los más activos, hay una variedad de piscinas, centros deportivos y hasta una pista de patinaje sobre hielo donde practicar por horas tu deporte preferido.

Oxford 3 - Tour Idiomas

Así que combina tus estudios con lo apasionante de vivir en una ciudad mágica como lo es Oxford.

El bullicio de sus bellas calles, con pocos coches, muchas bicicletas y multitud de veloces autobuses de dos pisos, junto con el encanto inglés de sus colleges universitarios, sus jardines y el contraste entre sus distintos barrios, la hacen un destino turístico imprescindible. Su enclave en la región de los Cotswolds le otorga un plus, área salpicada de pueblos de ensueño, palacios y paisajes idílicos. Con todo, se perfila como una ciudad maravillosa, verde y plagada de reclamos históricos y culturales.

Oxford 4 - Tour Idiomas

Top
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp