Lo que tienes que saber sobre el puente de Brooklyn.

 

El puente de Brooklyn es una obra arquitectónica del siglo XIX que forma parte de la historia de la ciudad de Nueva York, además que es esencial para la ciudad porque atraviesa el East River haciendo que Manhattan y Brooklyn estén conectados. El Puente de Brooklyn tiene una fascinante historia y curiosidades que conocer, por ser uno de los puentes más importantes del mundo.

La idea de este gran proyecto la tuvo el ingeniero John Augustus Roebling, dueño de una compañía metalúrgica, y la tuvo porque un día no pudo cruzar el East River debido a una gran capa de hielo que cubría el rio y era imposible llegar al otro lado, durante tres años trabajo en este proyecto, en el diseño del puente, en el apoyo de los gobernadores de ambas ciudades, buscando financiamiento, hasta que finalmente se aprobó este proyecto.

El Ingeniero Jhon a pesar de estar muy entusiasmado con el proyecto sufre un accidente con un transbordador y muere, su hijo Washington se hizo cargo del proyecto, la construcción del puente de Brooklyn inicio el 3 de enero de 1870. La obra fue muy dura en sus inicios, tanto así que Washington se enfermó del síndrome de descompresión causado por el cambio de presión en el agua. La esposa de Washington fue la encargada del proyector durante 11 años.

Sin embargo la construcción de esta preciosa obra arquitectónica tuvo sus costos, ya que el financiamiento final fue de 15.1 Millones de dólares, y le costó la vida a aproximadamente 20 obreros, sin contar las personas heridas y las enfermas que sufrieron el síndrome de descompresión.

Finalmente el puente de Brooklyn fue inaugurado el 24 de mayo de 1883, trece años después y su inauguración tuvo una presencia de 14.000 invitados. Seis meses después ocurrió una tragedia en la que se murieron doce personas por un accidente en el  que a una mujer se le quedó atascado un tacón y comenzó a gritar desesperadamente, la gente confundió la situación y hubo una estampida en la que todo el mundo salió corriendo, y murieron estas personas pisoteadas y hubo varios heridos.

Este temor de que el puente colgante se cayera finalizo en 1884 cuando el empresario circense P. T. Barnum organizo un desfile de elefantes para demostras que el puente no se iba a derrumbar, entre los elefantes se econtraba “jumbo” con un peso de 7 toneladas y sus 20 amigos, los elefantes le dieron la confianza necesaria a la gente sobre el puente de Brooklyn.

Puente de Brooklyn 2 - Tour Idiomas

El puente de Brooklyn duro 20 años siendo el puente más largo del mundo, el único en su género, ya que es un puente colgante con cables de acero. Si visitas esta hermosa ciudad no puedes dejar de pasar por este símbolo histórico de New York, que a demás ha sido figura de varias peliculas. ¿Interesante no? Y por cierto, cuidado con los halcones en la parte superior del puente de Brooklyn.

Top