¿Qué pasará con el COVID-19 en Canadá para el 2021?

Uno de nuestros institutos aliados en Canadá, ILAC, nos compartió sus expectativas sobre el COVID-19, vacunas y pruebas que tendrán un impacto positivo para los estudiantes internacionales interesados en estudiar en Canadá.

Después de hablar extensamente con los principales profesionales médicos de la comunidad canadiense, podemos ser bastantes optimistas sobre los viajes seguros, el estudio presencial y el desarrollo de la inmunidad colectiva para el 2021.

A continuación, se muestra el cronograma de eventos esperados compartido por ILAC:

Cuarentena – dentro de dos semanas

Canadá necesita evitar una crisis de capacidad hospitalaria y se espera que el país no tenga más remedio que cerrar nuevamente la semana que viene y hasta fin de año. Como resultado, ILAC e ILAC International College están tomando la decisión de regresar a las clases en línea a partir del lunes 23 de noviembre.

Esto ayudará a nuestra industria y comunidad a llegar al otro lado de la pandemia. Vemos la luz al final del túnel y tenemos un plan sobre cómo llegar.

Vacunas – diciembre de 2020

Se espera que dos vacunas con un 95 % de eficacia estén listas y aprobadas para su uso en Canadá en diciembre de este año. El gobierno canadiense ya ha comprado 20 millones de vacunas de Pfizer y 50 millones de vacunas de Moderna. Otras vacunas en desarrollo incluyen no solo agujas, sino también un aerosol nasal y una vacuna que se puede consumir.

Para actualizaciones en directo, siga al New York Times el cual realiza constantemente seguimiento a los últimos avances del Covid-19.

Distribución inicial – enero de 2021

La distribución llevará tiempo debido a los desafíos en la entrega. Las poblaciones más vulnerables como los ancianos, las personas con sistemas inmunológicos comprometidos y los trabajadores sanitarios de primera línea, serán vacunadas en primer lugar.

Distribución a la población general – Primavera de 2021

Las vacunas se distribuirán al público en general a partir de marzo, sin embargo, llevará tiempo. Para finales del verano, se espera que la población se acerque a la inmunidad colectiva, lo que ocurre cuando el 60-70% de la población se ha recuperado del Covid-19 o ha sido vacunado.

Pruebas rápidas – principios de 2021

Esperamos que Canadá ofrezca pruebas rápidas en los aeropuertos, lo que significa que los estudiantes que lleguen podrán hacerse la prueba al momento de su llegada y recibir sus resultados en 15 minutos.

Regreso a la normalidad – septiembre de 2021

Esperamos que Covid-19 sea controlado y la vida diaria vuelva a la normalidad en su mayoría, con estudiantes en Canadá, estudiando en aulas sin máscaras.

¿Es segura la vacuna?

El personal de ILAC nos dice lo siguiente: “No soy un experto, pero seré el primero en la fila en tomarlo. No hay un solo médico que yo sepa que no apoye la seguridad e importancia de esta vacuna.”

Les recordamos que lo anterior es una proyección realizada por ILAC en colaboración con el personal médico canadiense con base en la situación en Canadá, sin embargo, los planes pueden cambiar al igual que los tiempos proyectados. Es por esta razón que Tour Idiomas les recomienda estar al tanto de las últimas actualizaciones en medios como el IRCC, el New York Times y los medios de información que considere confiable.

Y recuerden, juntos podremos llegar más lejos.

Top
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp