Hamburgo

Hamburgo tiene una reputación bien merecida como puerta de enlace de Alemania al Mundo. Es el puerto más grande de Alemania y el segundo con mayor tráfico de Europa, está situada sobre el río Elba, a unos 100 kilómetros del Mar del Norte.

Visita Hamburgo con Tour Idiomas
Visita Hamburgo con Tour Idiomas

Hamburgo es la segunda ciudad más grande de Alemania con una población de más de 1,8 millones de habitantes y la Región Metropolitana de esta ciudad tiene una población de más de cuatro millones. Hamburgo es orgulloso de su condición de “Ciudad Libre y Hanseática” y por lo tanto comparte el mismo estatus que una provincia, que constituyen uno de los 16 estados federales o estados federados de Alemania.

El nombre de la famosa “Hamburguesa” proviene de esta ciudad. El puerto es el corazón de la ciudad, sin embargo, es también uno de los centros de medios de comunicación más importantes de Alemania. La mitad de los periódicos y revistas del país tienen sus raíces en Hamburgo. Y, desconocido incluso para algunos lugareños, el hecho de que, con una de las plantas de ensamblaje de aviones Airbus, Hamburgo es un importante lugar de la industria aeroespacial del mundo, justo después de Seattle (EE.UU.) y Toulouse (Francia).

El fondo mercantil se refleja en la arquitectura de la ciudad. El único palacio de Hamburgo es el ayuntamiento, donde se encuentra el parlamento del ciudadano y el Senado. Aparte de eso, la ciudad todavía tiene grandes barrios con casas y villas costosas. Estas residencias fueron el hogar de los comerciantes y los capitanes, rodeados de mucha vegetación.

Grandes partes de la ciudad fueron destruidas durante los bombardeos devastadores de la Segunda Guerra Mundial, sobre todo el puerto y algunas zonas residenciales, matando a decenas de miles de personas y dejando a más de un millón sin hogar, sin embargo, gran parte del valor histórico se ha conservado, aunque no tanto como la gente hubiera deseado, ya que al igual que muchas ciudades alemanas, se maldijo por los edificios de la posguerra horribles y grandes bloques de oficinas.

Anímate a conocer Hamburgo con Tour Idiomas, el puerto más grande de Alemania y el segundo con mayor tráfico de Europa. Es la opción perfecta para aprender alemán, conocer la cultura local, hacer nuevas amistades y divertirte.

Top