La educación en Canadá

Cada año más de 130.000 estudiantes extranjeros llegan a Canadá para completar su educación en las diferentes universidades en Canadá. Adicionalmente, muchas personas vienen cada año con el objeto de aprender Inglés y/o Francés. La población Canadiense aprecia mucho a los estudiantes extranjeros quienes con su cultura enriquecen la diversidad y la experiencia educativa de la sociedad Canadiense.
De acuerdo a la constitución de Canadá cada provincia tiene juridiscción total sobre la educación, por lo cual han creado sus propias estructuras e instituciones, en total existen 13 diferentes sistemas con muchas similitudes y algunas diferencias. Todas las jurisdicciones proveen educación básica y secundaria universal y gratuita por 12 años, con la excepción de Québec que es por 11. La educación es obligatoria hasta la edad de 15 o 16 años en la mayoría de las jurisdicciones, aunque por ejemplo en Manitota es hasta los 17 y New Brunswick hasta los 18 años.

educación de Canadá 1

Puedes encontrar cualquier cantidad de cursos creados para cubrir tus necesidades, basados en tu conocimiento del idioma, las horas que tengas disponibles para estudiar, qué tan rápido quieres aprender y cuánto estas dispuesto a gastar. Hay diversos cursos a tiempo completo a medio tiempo, así como cursos residenciales (que ofrecen facilidades para hospedaje). También puedes encontrar cursos intensivos y opciones especializadas para ejecutivos, abogados, doctores, y otros profesionales. Como puedes ver, hay una amplia gama de opciones disponible.

Recomendamos que investigues y compares precios, recuerda que siempre es mejor aprender un idioma en un período largo de tiempo que tratar de aprenderlo todo demasiado rápido. Sobretodo, asegúrate de escoger el curso más apropiado para ti.

Hay muchas Universidades que ofrecen cursos de verano de inglés y francés. La mayoría de las Universidades también ofrecen cursos de inglés y francés a lo largo del año académico regular a precios razonables para los extranjeros.
Si ya tienes un permiso de residencia  puedes tomar clases de noche en varias escuelas de secundaria en Canadá que ofrezcan programas para adultos de inglés/francés como segunda lengua.

También puedes tomar clases privadas, que pueden ser más efectivas y más costosas que un curso de idiomas. Podrías buscar a un profesor al colocar un aviso en el periódico local o en el la cartelera de anuncios de las universidades, escuelas o supermercados. Puedes tratar de encontrar a alguien que quiera aprender tu idioma a cambio de que te enseñe el suyo. Esta es una muy buena manera de conocer gente nueva y de ahorrar dinero.

Para mayor información ingresa aquí

Top
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp