Definitivamente Münster es una de las ciudades universitarias más grande de Alemania, cuenta con 55.000 estudiantes y es uno de los lugares preferidos mayoritariamente por los mismos, es conocida como la ciudad de las bicicletas y por su centro histórico.
Münster es una de las ciudades estudiantiles más grandes con varias universidades, la gente joven marca el ritmo de la ciudad y le da un carácter abierto y una atmósfera especial. La bicicleta es el principal medio de transporte y se ha convertido en el símbolo de la ciudad y por esta razón también se le conoce como: “la capital de la bicicleta“.
El singular centro histórico de hace 1.200 años con sus iglesias y museos contrasta y combina con la arquitectura moderna de nuestros días. La Promenade, paseo que rodea la ciudad, junto con los parques y el lago Aa invita a los paseantes a quedarse. Mercadillos, festivales de música, fiestas de la ciudad, exposiciones de arte – siempre hay algo que ver y los visitantes procedentes de cualquier parte del mundo son siempre recibidos con los brazos abiertos.
Los fines de semana se pueden hacer excursiones a los alrededores y disfrutar de los pintorescos paisajes, las reservas ecológicas y visitar alguno de los más de 100 castillos. Y con el tren se llega en pocas horas a Colonia, Hamburgo, Berlín o Amsterdam.
Sitios de interés en Münster
- Esculturas, La ciudad ofrece una exhibición internacional de esculturas en espacios públicos, que es única en su género.
- El lago Aasee, que puede ser navegado en pequeños botes que alquilan, también posee unas extensas áreas verdes a sus alrededores ideales para pasear y hacer deportes al aire libre
- El parque zoológico, es un parque que ofrece a sus visitantes demás de la experiencia de ver la diversidad de fauna que alberga, sitios y cominerías ideales para hacer picnic y descansar al aire libre.
- El museo de la cuidad, es un museo que ofrece una exposición permanente de aspectos históricos de la ciudad, también es acompañado de otra serie de exposiciones que varían , lo mejor es que la entrada a este museo es gratuita.
Anímate a conocer Wellington con Tour Idiomas, es el lugar ideal para aprender alemán, conocer estudiantes locales y hacer nuevas amistades.