¿Por qué aprender Alemán ?

Admitámoslo. El alemán no es precisamente el idioma más popular del mundo. Durante mucho tiempo ha gozado de muy mala prensa: que si se trata de un idioma muy difícil de aprender, que realmente no merece la pena estudiarlo, que si cada vez que alguien te habla en alemán parece que quiere pegarte (¡cuánto mal han hecho las películas de la Segunda Guerra Mundial!), etc. Excusas siempre hay muchas. Por supuesto, todas ellas infundadas.

Sin embargo, muchos se refugian en estos y otros pretextos para justificar el no querer aprender este idioma. Y cuando tienen que elegir una segunda lengua, aparte del inglés (rey indiscutible de los idiomas), suelen decantarse por el francés o el italiano. Y la verdad es que es una pena. Porque aunque francés e italiano son idiomas muy importantes, realizar un curso de alemán presenta muchas ventajas. No sin razón esta lengua es una de los más útiles que puedes estudiar en toda escuela de idiomas. Si sabes alemán tendrás acceso a uno de los sectores económicos, científicos y culturales más importantes de Europa.

Con más de 180 millones de hablantes, el alemán es el idioma más hablado de Europa y décimo en el mundo (y teniendo en cuenta que hay más de 7000 idiomas…). Es lengua oficial en Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y Liechtenstein; aunque cuenta con un gran número de hablantes en otros 20 países.

Y por si fuera poco, el alemán ocupa la segunda posición en cuanto a número de páginas web de Internet. ¡Incluso el 20% de los libros publicados en el mundo se editan en este idioma!

Porque aprender aleman 1 - Tour Idiomas

Seat, Lidl, Volkswagen, Adidas, Siemens… Todas ellas son multinacionales alemanas. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que un gran número de organizaciones internacionales tienen su sede en Alemania. Hablar y entender su idioma te ayudará a conocer mejor su cultura, y mejorará tus posibilidades de ser contratado. Por no mencionar que el hecho de saber una segunda lengua sumara muchos puntos a tu candidatura.

Además, países como Alemania, Suiza y Austria (donde el alemán es lengua oficial) son líderes en importantes sectores. Quienes quieran desarrollar su carrera profesional en la industria del automóvil, farmacia, aeronáutica, investigación, química y otras tantas carreras, deberían plantearse seriamente el aprender este idioma. Por no mencionar que actualmente es el destino favorito por la mayoría de españoles para encontrar trabajo. Y si no sabes alemán…

Tour idiomas te ofrece un programa especial en el cual puedes visitar 6 destinos importantes de este país tan importante. Conoce todo lo que te podemos ofrecer aquí y no pierdas esta oportunidad.

Top
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram