Gratificante y enriquecedora, así es la experiencia de tener un Trabajo y Estudio en el exterior. ¿Sabías que hay países que te permiten trabajar mientras estudias idiomas y/o programas académicos? Esto es una excelente oportunidad de poner en práctica tus conocimientos en un trabajo y crear una excelente historia laboral
Además de que contribuyes a pagar tus estudios! Sin embargo, no puedes depender de este ingreso para tu manutención, por lo que debes demostrar al momento de tramitar la visa que posees los medios necesarios por el tiempo de estudios. Los ingresos que obtengas de tu trabajo pueden ser una contribución para para pagar viajes y excursiones o podrías ahorrar para cuando regreses a tu país.
La mayoría de las ofertas para estudiantes a tiempo parcial están en las áreas de turismo y servicios: restaurantes, bares, hoteles (algunas posiciones requieren experiencia previa), comercios de venta al detal. Tendrás que buscar el trabajo por tu cuenta y debes tener en cuenta que te puede llevar un tiempo conseguir la oferta adecuada, lo cual también dependerá de tu nivel del idioma y experiencia laboral previa.
Este es un resumen de las condiciones por destino que debes tener en cuenta antes de tomar una descición….
Paises que permiten programa Trabajo y Estudio
Alemania: En un programa de estudios superiores y con visa de estudiante (pregrado, posgrado o doctorado) puedes trabajar 120 días tiempo completo al año, o 240 días medio tiempo, que equivalen a unas 20 horas semanales.
Australia: Este es uno de los destinos favoritos de los estudiantes por las facilidades de trabajo que ofrece. Al tener una visa de estudiante (para estudios de más de 3 meses) podrás trabajar legalmente hasta un máximo de 20 horas semanales durante tus estudios y por 40 horas semanales en las vacaciones. Para programas de post grado el número máximo de horas que puedes trabajar se pude incrementar.
Canadá: Lamentablemnte no puedes trabajar en este destino mientras estudias idiomas (inglés o francés). Solamente podrás trabajar si estás realizando un programa técnico, de pregrado o un posgrado en una institución pública. En este caso podrás trabajar hasta un máximo de 20 horas semanales. Al fianlizar los estudios también podrás aplicar para un permiso de trabajo de tiempo completo, equivalente al tiempo de estudio.
Estados Unidos: Con tu visa de estudiante (F1), podrás trabajar medio tiempo (20 horas semanales), sin embargo el trabajo está restringido al campus del sitio donde estudies, el cual cuenta con vacantes limitadas. Puedes trabajar fuera del campus si se trata de prácticas relacionadas con tus estudios. Esto no aplica para el estudio de idiomas.
Irlanda: Si estudias entre 25 semanas y un año en Irlanda tendrás permiso para trabajar a tiempo parcial (hasta 20 horas por semana) durante el tiempo de duración del programa y a tiempo completo durante los períodos de vacaciones.
Malta: Al inscribirte en un programa de estudios mayor a 12 semanas, puedes solicitar una extensión de visa con permiso de trabajo. Esto te permite trabajar hasta 20 horas por semana después del tercer mes de estadía.
Nueva Zelanda: Este es uno de los destinos predilectos si estás buscando la opción de trabajar mientras estudias. Cuando te inscribes para un programa mayor a 14 semanas, podrás trabajar medio tiempo (hasta 20 horas semanales) siempre y cuando la institución sea de Categoría 1. Nuestros institutos en este destino cumplen con esta condición. Los programas de post grado no tienen límite de horas de trabajo permitidas.
Reino Unido: Para poder trabajar en este destino debes tener una visa catalogada como Tier 4 (General Student Visa). De acuerdo al tipo de programa y la institución dependerá el número de horas que podrás trabajar. Si la institución no se financia con fondos públicos no se podrá trabajar. No es usual tramitar esta visa para estudiar inglés.
Sudáfrica: La visa de estudiante, en programas de más de 12 semanas, permite trabajar hasta 20 horas semanales.
Contáctanos
¡Cambia tu futuro hoy mismo! Da el primer paso y contacta a uno de nuestros asesores educativos